viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué es Scrapbooking ?

La definición literal de Scrapbooking es: Álbum de recortes, es decir, una técnica de personalizar álbumes. También podríamos decir a groso modo que es guardar recortes en un diario o en trozos de papel. Aunque Me me esté refiriendo en todo momento a álbumes de fotos, es importante saber que esta "técnica" también se aplica a tarjetas.

Es un hobby que comenzó en Estados unidos y que poco a poco se está extendiendo, consiguiendo así mas cada día mas adeptos. 

En mi opinión es un hobby tan popular, porque cada uno puede darle su toque creativo, además la esencia del Scrapbooking es plasmar los recuerdos que tengamos de cada foto intentando transmitir o captar así ese instante. 

Además de esto tiene inmensas posibilidades puesto que podemos usar muchísimos materiales: papel, tela, hilo, cartulinas, acuarelas, pasteles, pegatinas, pinturas acrílicas.. ¡hasta gesso! Lo único realmente importante y a tener en cuenta es que el material que vayamos a usar no estropeé las fotos.


A nivel personal, he de decir que este hobby ha sido mi mayor descubrimiento y que me está cambiando la vida completamente. No solo porque siempre me hayan gustado la smanualidades, si no porque veo muchisimas cosas nuevas, tutoriales y siempre tengo ganas de aprender mas, además la gente del mundillo es francamente genial, siempre son muy amables y están dispuestas a echarte un cable con todo (y por experiencia se que eso no siempre es así en todos los hobbys).  
Además de todo esto, he de decir que a mi me sirve un poco como terapia, puesto que una vez que empiezas a crear estas concentrada en el álbum y el resto de problemas pierden importancia y cuando ves el resultado te sientes realmente bien y realizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario