lunes, 25 de febrero de 2013

Tarjeta de boda

No tengo perdón... casi un mes ausente y encima traigo una entrada un poco pobre.  Antes de nada quisiera  disculparme por haber tardado tanto, se me han amontonado un montón de cosas y he estado mala estas ultimas semanas y sinceramente:  no he podido actualizar y tampoco he andado con muchas ganas.

Pero bueno, ahora ya estoy por aquí e intentare ser mas constante en los próximos días! ^.^
En estos momentos tengo un proyecto de mini-álbum en las manos, peor de vez en cuando me doy un respiro para hacer alguna otra cosita Scrap Esta vez os traigo una tarjeta con motivo de Boda.
Me la encargaron mis padres para unos amigos y aprovechando que me encanta hacer tarjetas, me lucí un poquito :)

Como bien sabéis no suelo hacer fotos del "making off" pero os explico muy muy bien como la he echo para que os animéis a hacerla en casa. Una vez dada la chapa: ¡¡comenzamos!!

Materiales Utilizados:
  • 1 hojas de Scrap por las dos caras
  • 2 Cartulina texturizadas
  • Trozos de hojas
  • Pegatina de bordes
  • Troqueles de bordes
  • Sellos, tintas. y herramientas de embossing
  • Cizalla
  • Pegamento
  • Rotring u otro bolígrafo de punta muy fina
  • Bolígrafo blanco de gel (se compra en librerías)

Lo primero que haremos es cortar la cartulina que será la tarjeta con la cizalla, en mi caso, como me gustan las tarjetas grandes, la he echo de 15x20 en color arena.
Lo siguiente que haremos es cortar en vertical tres tiras de diferentes tamaños para poner encima de la cartulina, yo elegí un papel estampado por una cara, con tonos amarillos muy suaves, redondeé las esquinas y "envejecí" con tinta Distress los bordes. Para darle un toque coqueto y diferente, con un boli blanco de gel hice pequeñas lineas discontinuas alrededor de cada papel, para darle efecto "cosido.
Una vez decorados los papeles, pegar sobre la tarjeta.

Una vez que tengamos el fondo, lo siguiente que haremos será el corazón. He de admitir que me inspiré en un diseño que saqué de Google Imágenes y que a la hora de realizar la escala del el dibujo lo hice un poco a ojo. Para hacer el dibujo use un Rotring 0.2 y una cartulina blanca texturizada. Una vez echo el dibujo (¡Es mas fácil de lo que parece!) Corte la cartulina con la cizalla a ras del corazón y redondeé las esquinas con la troqueladora.

Por ultimo cortaremos un cuadrado de papel que servirá como fondo del motivo principal y para hacer que este resalte, en mi caso he elegido un color marrón oscuro que me venía de perlas puesto que la otra cara la usé para el interior. En un principio probé como quedaría sin el y he de decir que quedaba realmente soso. Lo cortaremos mas grande que el corazón, dejándolo un margen de 2 o 3cm por cada lado. Una vez que lo tengamos cortados, lo decoramos con la troqueladora de bordes y pegamos el corazón y luego pegamos el resultado sobre la tarjeta. Y  ¡ya tenemos la portada de la tarjeta!




El interior de la tarjeta puede parecer un poco vacío, pero he de advertir que a mi no me gustan los fondos demasiado recargados porque al final la vista se pierde y una no sabe donde mirar.
El interior de la tarjeta, tiene su miga. A la izquierda tenemos un pequeño sobre (es el reverso de la hoja marrón de la portada) muy coqueto y sencillo, donde podremos meter el dinero del regalo para los novios. De este modo, le damos un doble uso a la tarjeta 
TRUCO: para meter el dinero, no lo dobléis a la mitad, doblar solo 1/4 de los billetes, así se verá el dinero, la parte de abajo quedará un poco abultada y facilitará que los novios puedan cogerlo sin riesgo de que el sobre se despegue.
Como el sobre solo a la izquierda quedaba muy soso, le puse un toque de color usando una pegatina con los mismo motivos del troquel de la portada.

A la derecha, decidí poner una decoración suave y plateada dejando espacio suficiente para que pudieran firmar con una dedicatoria a los novios. Para ello utilicé dos sellos con motivos florales y los "unté" con tinta de embossing para luego echarles polvos de embossing plateados. El efecto es increíble y queda genial para este tipo de tarjetas. Por último con un fechador que tengo de la marca "Smash Book" estampé la fecha de la boda en morado. 



Bueno, pues hasta aqui la entrada de hoy. Espero que os haya gustado mucho. Antes de terminar,quisiera comentaros que estoy pensando en hacer una entrada especial para estampación y embossing; peor para ello primero tengo que acabar con las definiciones. 

¡Muchas gracias por leerme!

HASTA PRONTO

5 comentarios:

  1. Itxaso eres una artista!!!
    Desde luego, un regalo así tiene muchisimo mas valor.

    ResponderEliminar
  2. Itxaso, a mí tampoco me gustan muy recargadas y a pesar de tener muchos detalles esta tarjeta es perfecta. Vente a mi blog que tienes un regalito: http://xegoxo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te he conocido gracias a Xe goxo!, y la verdad que tienes ideas bastante interesantes para una novatilla en la materia como yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te hemos dejado una sorpresa en nuestro blog. Esperamos que te guste.besos

    ResponderEliminar