miércoles, 16 de enero de 2013

Tutorial para Tarjeta UP

Bueno, estrenamos el blog con un pequeño tutorial para hacer la tarjeta de UP!! 
He de decir que esta tarjeta realmente es mucho mas fácil de lo que parece y es perfecta para cualquier ocasión no solo por lo vistosa que es. además de  ello, es una tarjeta muy recurrida si al igual que yo, tienes  un montón de recortes y no sabemos que hacer con ellos porque muchos son muy pequeños.


Herramientas necesarias:
  • Cizalla
  • Cutter (a poder ser de bisturí)
  • Troquelador pequeño de globo
  • Troquelador de esquinas
  • Dos papel Scrapbook estampados por ambas caras (una de las caras tiene que tener nubes)
  • Todos los recortes de papeles scrap, cartulinas, hojas estampadas por una cara, papel de seda, etc. que puedas tener guardados. Cuanto mas vistoso sean los papeles y mas textura tengan: mejor.
  • Pegatinas de Letras
  • Celo de ambas caras.
  • Pegamento
  • Hilo 
  • Almohadillas adhesivas 3D 
  • Washi Tape (si no tienes no es imprescindible)
  • Plegadora (si no se tiene, sirve una regla de plastico)

¡EMPEZAMOS!

Lo primero que haremos será seleccionar dos papeles de Scrapbook. Os aconsejaría que el papel de las nubes fuera con pocos colores (por ejemplo azul y blanco; o gris y azul; rosa y azul...) porque si se elije un papel con demasiados colores, se perderá el protagonismo de los globos. Por ejemplo, yo elegí dos papeles Scrap Echo Park de la colección "Hello Summer"

Cortamos ambos papeles con la cizalla. La medida del papel con nubes será: 15 x 10 
Las medidas pueden variar a gusto de cada uno. Yo hice una tarjeta bien grande, por lo que luego tiene  un poco mas de trabajo.

Lo siguiente que haremos será la casita. Para ello os aconsejo antes de nada dibujarla en un papel y luego en una cartulina.
Para que la casita fuera mas coqueta usé tres tipos diferentes de cartulina texturizada para hacer las ventanas de la casa y el tejado hice la forma cuadrada por la parte de atrás con un lápiz y luego, con el cutter corte las ventanas: primero con forma de X y luego con ayuda de un doblador, para que quedara perfecta, con corte recto. 
Para unir el tejado, la chimenea y la base utilice Washi Tape semi-transparente con corazones, para que de este modo parecieran cortinas detrás de los cristales. Por ultimo, coloreé los bordes de la casa para darla profundidad.

El siguiente paso es el mas canso y costoso de todos los pasos: hacer los globos. Para ello, tenemos que tener mucha, muchísima paciencia y un montón de hojas de colores. 
En mi caso solo tenía un troquelador de botón. Estuve todo el rato apoyando el troquelador en la mesa y dejadome la mano haciendo globos. 
CONSEJO: Si teneís que compraros un troquelador de globos, aunque os pueda salir un pelin mas caro coger uno como el de la foto, es mil veces mas cómodo y a la larga lo agrediereis mucho mas. si ya lo tenéis y es como el mio: pues paciencia y al toro! Os aseguro que el resultado merece la pena... aunque os quedéis sin mano después, jejeje.

Una vez que tengamos globos suficientes empieza lo bueno. 
Calculo aproximado y marca de lápiz
Cogemos el papel de nubes y haciendo un calculo aproximado ponemos la casa en  el centro, pero mas hacia la esquina inferior derecha y marcamos muy suave, con lápiz, lo que puede ocupar los globos. Es mejor que nos quedemos cortas marcando y luego abarque mas, a que nos pasemos. Ya que borrarlo luego puede ser un poco tedioso.
CONSEJO: Si torcéis un pelin la casa dará la impresión de que esta volando.

Una vez tengamos la guia, cubrimos la guia con el celo de dos caras. 
Así el resultado será mas limpio y no tardará en secar.
Antes de comenzar a colocar los globos,cortaremos los hilos blancos que simulen las cuerdas de los globos. Para ello, tomaremos una medida aproximada desde la chimenea de la casa hasta los globos. Aconsejo cortar muchos hilos, ya que cuantos mas hilos cortemos, mas realismo tendrá la postal. 
Una vez que tengamos todos los trozos, agruparemos todos los hilos con celo en un extremo y lo pegaremos en el papel, a la altura de donde vaya a ir la chimenea. Ahora extenderemos todos los hilos hacia el celo dejándolos en abanico.
Si lo preferís, podéis poner un poco mas de celo encima del hilo donde se colocarán los globos, pero no es necesario.

Ahora vamos a ir colocando todos los globos encima del celo con cuidado. Es posible que cuando ya hayamos puesto la primera capa de globos, queden algunos huecos pero que veamos que el celo ya no pega bien. Para estos casos utilizaremos el pegamento y con MUY POCO y bien extendido sobre el globo que queramos colocar, iremos poco a poco tapando todos los huecos. 
CONSEJO:  La tarjeta queda mucho mas bonita, si los globos sobresalen por la esquina izquierda y la parte superior de la tarjeta.

Una vez que tengamos todos los globos y antes de pegar la casa, la colocaremos encima del extremo de los hilos, para ver que no sobra celo, si fuera necesario este es el momento perfecto para recortar un pelin el celo y que no se vea que sobresale por los lados de la chimenea. Si todo está correcto: colocamos la almohadilla adhesiva 3D en la casa y con sumo cuidado la colocamos sobre el papel. Para finalizar  la portada, con la troqueladora de esquinar redondearemos las esquinas inferiores.


¡¡¡YA TENEMOS LA PORTADA!!!



Continuamos, y para ello cogemos el otro papel que hayamos elegido y lo cortaremos con la cizalla en la medida 15 x 11 (un cm mas grande de largo que el otro, para que cuando peguemos ambos papeles este sea el que sujete la tapa de la portada). Este paso lo podemos hacer cuando cortamos el papel d e nubes,  si se desea.
Como en este papel vamos a poner la dedicatoria de la tarjeta, corte un trozo de papel con colores neutros y para darle un poco de "alegría" le coloqué una pegatina amarilla alrededor, de este modo simulaba un marco.Con la troqueladora de esquinas, redondeamos las esquinas inferiores de la tarjeta.


Por ultimo, decoramos la parte trasera de la portada. Para que no resultara sobre cargado, pero si decorado, utilicé un poco de papel de seda morado y pegué encima letras adhesivas azules. Como  se puede ver, en este caso la tarjeta era para mi amiga Mochi (he de decir que la encantó)

Para finalizar la tarjeta, pegamos la parte inferior con la portada y con ayuda de una plegadora doblamos la tarjeta.



Y al fin: ¡TERMINAMOS!

Como podéis ver, tiene su miga pero he de decir que es una gran tarjeta, muy vistosa y especial.

Muchas gracias por mirar: Hasta pronto.



9 comentarios:

  1. Me encanta este tutorial, la tarjeta queda preciosa y super vistosa. Si que tiene que ser un coñazo cortar todos los globos jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Joe Itxaso!! Eres una artista, también decirte que la propaganda que llega a casa y las revistas también se pueden utilizar para los recortes, y asi sale mas barato... :) yo lo hacia cuando era pequeña...
    De vez en cuando intentare pasarme para ver que vas subiendo pero me parece genial que lo expliques para que otras vayamos aprendiendo también, y gracias por el consejo de cortar en x, ni se me habia ocurrido!! Un beso!
    Jone Mota

    ResponderEliminar
  3. pues para ser lo primero que haces esta genial y el tutorial muy bien explicado pocos tutoriales estan tambien ....un beso yo tambien soy nueva en esto

    ResponderEliminar
  4. Ole! Ole! Mi niña como se lo curra!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!!! Me ha encantando :)))))

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la tarjeta y perfecto el tutorial, me lo guardo en favoritos!!!
    Me he hecho tu seguidora porque seguro que nos darás muchas más sorpresas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. que guay es este blog, me abre grandes posibilidades creativas

    ResponderEliminar

  8. A mi hija Miriam y a mi que me llamo Asun nos gusta muchísimo.
    Es muy,muy bonito,creativo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Artista! Dice que es más fácil de lo que parece... Yo no podría hacerlo XDD

    ResponderEliminar